AGENDA MADRYNENSE
Biblioteca Popular 'Alfredo L. Palacios'
RADIO KRIMINAL
A Zeno.FM Station
viernes, 11 de septiembre de 2020
MARIA SALEME DE BURNICHON
María Esther Saleme fue una docente y militante argentina. Apodada afectuosamente como “La Negrita”, comenzó su carrera alfabetizando a las obreras de una fábrica de fósforos mientras estudiaba en la Universidad Nacional de Tucumán Filosofía y Pedagogía. Sus ejes de análisis fueron la ética, la educación popular, la enseñanza a los excluidos, la formación de maestros, la infancia sin derechos y los aborígenes desplazados de su tierra. Fue docente de distintos establecimientos del país y del continente. Desde junio de 1988 a junio de 1990 fue decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba y Directora del Centro de Investigación de esta facultad, que hoy lleva su nombre.
Entradas más recientes
Entradas antiguas
Inicio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)